Personajes de G.S. Mikami.

Aquí están brevemente las descripciones de los personajes de "Caza-Fantasmas Mikami" (en ingles Ghost Sweeper Mikami):


Reiko Mikami:

Es  la heroína de la serie y es una mujer de 21 años y discípula del padre Karusu, tiene licencia para exorcizarfantasmas y apariciones; su principal problema es su desmedida ambición (en un capítulo estuvo a punto de casarse con un rico heredero) , cobra millones de dólares por algún exorcismo (como decimos en México " según el sapo es la pedrada"); aunque por fuera es muy dura e insensible, por dentro es muy buena persona (también físicamente) noble y dispuesta a ayudar a los demás (sobre todo a Yokoshima) aunque no lo admitirá nunca.


 

Tadao Yokoshima:

 Un joven estudiante de preparatoria de 17 años , es el inútil ayudante de Mikami que gana una miseria (2 dólares diarios) pero qué está enamorado de Reiko y con tal de verla desnuda no le importa;  la gran mayoría de los enredos de la serie ocurren por su culpa (está más salado "qué tiene mala suerte" qué un bacalao noruego), es muy lujurioso y con mala suerte con las mujeres (¡aay, me mordí  la lengua!), como decimos en México "ataca a todo lo qué se mueve".


Okinu:

Es una simpática fantasmita de 300 años de edad qué  fue sacrificada a un volcán y qué fue liberada por Mikami en el capítulo 1, pero qué sigue con ella ya qué no sabe como ir al cielo y está juntando para pagar su exorcismo, (aunque ganando 30 centavos de dólar al día va a tardar otros 300 años), en un capítulo en que volvió a la  vida por unas horas en el cuerpo de una chica llamada Akane (no la de Ranma 1/2), se dio cuenta de qué está enamorada del inútil de Yokoshima; ella siempre ayuda a cualquiera que este en problemas.


Emmi Ogasawara:

Es la "rival" de Mikami, es otra cazafantasmas solo qué según ella del lado de la justicia ya que no trabaja más que con personas "decentes" (a diferencia de Reiko que trabaja para el mejor postor, no importando que sea un rico industrial o un poderoso gangster), una vez fue jefa de Yokoshima; está enamorada de Pietro de Blado.

 


Padre Karusu:

Es el maestro en exorcismos de Mikami y trato de enseñarla a no ser ambiciosa, fracaso claro,  pero no pierde las esperanzas de encaminarla por el sendero del bien, actualmente es el maestro de Pete, y le solicita ayuda a Mikami de vez en cuando.

 

 


Pietro de Blado (Pete):

Es un "medio vampiro", ya que es hijo de un vampiro y una mortal, es bueno y noble y estudia con el padre Karusu para llegar a ser un exorcista con licencia, su principal problema se llama Emmi Ogasawara que no lo deja ni a sol ni a sombra.

 

 


Yakuchin:

Es un depravado vendedor de accesorios para los cazafantasmas (como Mikami) y no se detiene ante nada para obtener una buena ganancia, llego a vender talismanes para aprobar el examen de admisión a la universidad,* le vendió un afrodisíaco y unas píldoras para aumentar la energía psiquica a Yokoshima.

 


Dr. Kaos:

Es un viejo alquimista que encontró la formula de la inmortalidad, solo que de tanto vivir y aprender ya todo se le olvida y confunde las cosas, es pobre como una rata pobre y vive solo con María que es su obra maestra y es aterrorizado por una feroz casera que armada con una lanza le cobra la renta (y de paso le da una buena tunda), una vez intento crear a otro androide y le salio malvada (la androide era mujer, claro).


María:

Es una androide (genial creación del Dr. Kaos) fabricada cuando la palabra robot ni siquiera había sido inventada y tiene (a pesar de ser una máquina) un gran corazón, una vez se enamoro de Yokoshima por el efecto de un afrodisíaco que le cayo accidentalmente encima; su razón de existir es la de cuidar y proteger al Dr. Kaos.


Meiko Rokudo:

Es otra cazafantasmas amiga de Mikami, es muy tímida e insegura y llora por cualquier cosa, controla a unos seres mágicos llamados "shiquishines" y cuando ella llora los animales esos causan grandes destrozos, es muy rica y trabaja solo por gusto.

 


*Nota de Proyecto Goala: en Japón se permite solo una oportunidad para presentar el examen de admisión a la Universidad, el que desea llegar a ser alguien en el mundo, debe poseer un título universitario, en consecuencia la persona que no pasa dicho examen llega hasta a suicidarse impulsado por la frustración y la desesperación.

¿Tienes algún comentario? Envialo a mi e-mail (da click en el gif de abajo), o copia la dirección en letras rojas:
¡Escríbeme!
goala@tutopia.com
Por favor no te olvides de firmar el libro de visitantes.

Todas las imágenes, música y videos usados en este sitio tienen sus respectivos Copyright © y son usados única y exclusivamente con fines ilustrativos y de difusión de la animación Japonesa.